Perito médico con consultas en Gijón, Oviedo y Avilés

Jurisprudencia

Serie de imágenes diferentes del Dr. Arturo Canga en su despacho

Reconocimiento de incapacidad permanente total a una peluquera por asma ocupacional

Fecha: 10/01/2020

La dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Bizkaia ha emitido una resolución por la que reconoce la incapacidad permanente total por enfermedad profesional para su trabajo como peluquera, a una trabajadora de la peluquería I. Servicios S.L., debido al asma que padece.

La dolencia ha sido considerada enfermedad profesional debido a la exposición a los persulfatos que hay en determinados productos utilizados en las peluquerías. Tanto el servicio de prevención que realizaba la vigilancia de la salud como la propia Seguridad Social han estimado que la trabajadora, que tiene 35 años de edad, no puede estar expuesta a este tipo de productos, puesto que el asma que padece podría agravarse. La resolución de la Seguridad Social establece de forma clara que los persulfatos han actuado como alérgenos en el entorno laboral.

Fuente: Dr. Molina de Heras (vdc-l@googlegroups.com)

Noticia completa en:
http://construccionyservicios.ccoo.es/noticia:412789--Se_reconoce_la_incapacidad_permanente_total_a_una_peluquera_por_asma_ocupacional_debido_al_uso_de_persulfatos


Compartir en: