Jurisprudencia

Serie de imágenes diferentes del Dr. Arturo Canga en su despacho

La prueba de que no existe Riesgo durante la lactancia corresponde a la empresa. Sentencia del Tribunal Supremo

Fecha: 20/05/2019

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo estima el recurso de suplicación presentado por una enfermera del Servicio de Emergencias Sanitarias de Alicante (SAMU) declarando su derecho a la prestación por  riesgo de lactancia.

La demandan…


El Tribunal Supremo declara compatible la situación de incapacidad permanente absoluta con la realización de un trabajo por cuenta ajena de carácter no marginal

Fecha: 20/05/2019

Incapacidad permanente absoluta –IPA– (cocinero). Trabajador aquejado de una enfermedad aguda cerebrovascular, hemiplejía y crisis convulsivas. Compatibilidad con la realización de un trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial (programador informático…


PRESTACIÓN DE RIESGO PARA EL EMBARAZO

Cambio de doctrina importante del supremo en el concepto de "riesgo durante el embarazo."

Fecha: 23/04/2019

Sentencia Tribunal Supremo 4493/2018

Valoración de riesgo específico en una trabajadora que presta servicios como dependienta: Se confirma el derecho a la prestación. El Tribunal Supremo concede la baja por "Riesgo al em…


Un tribunal considera accidente laboral el estrés por un "incómodo ambiente" de trabajo

Fecha: 31/01/2019

Un juzgado de lo social de Bilbao ha considerado accidente de trabajo el "estrés laboral" causado a un empleado por un "incómodo ambiente" en el trabajo, que le llevó a pedir una baja por incapacidad temporal debido a su "estado de ansiedad".
L…


EL TRIBUNAL SUPREMO RECONOCE COMO ACCIDENTE DE TRABAJO EL INFARTO DE MIOCARDIO SUFRIDO POR UN TRABAJADOR, CON RESULTADO DE MUERTE, CUANDO HACIA EJERCICIO FISICO EN UN GIMNASIO.

Fecha: 13/01/2019

La Sala 4ª del Tribunal Supremo acoge el recurso de casación interpuesto por la viuda de un trabajador en reclamación de que la prestación por viudedad lo sesa por contingencia profesional y no común.

El fallecido figuraba afiliado y en …