Perito médico con consultas en Gijón, Oviedo y Avilés

Noticias

Serie de imágenes diferentes del Dr. Arturo Canga en su despacho

Incapacidad permanente total en ayudante de cocina

Fecha: 07/06/2021

El Juzgado de lo Social nº6 de Oviedo ha dictado sentencia el 28/05/2021 estimatoria relativa a la reclamación subsidiaria de incapacidad permanente total que una ayudante de cocina formuló frente al INSS.
De acuerdo con el informe de síntesis, la actora presenta el siguiente cuadro clínico residual: "Exoftalmos bilateral por EBG, intervenido en varias ocasiones. Artrodesis lumbar instrumentada L4-S1 (02-20) por discopatías compresivas".
Su Señoría. entiende que tal situación conlleva una incompatibilidad para el desempeño de la actividad profesional de la demandante, ya que la práctica de una artrodesis a dos niveles conlleva como consecuencia necesaria la inconveniencia de realizar sobrecargas sobre la columna afectada, ya que la artrodesis es una intervención para suprimir o reducir la clínica radicular, pero no para recuperar la capacidad funcional, por lo cual la persistencia de la sobrecarga conllevará el fracaso de la intervención y la reversión a una situación peor que la precedente.

Merece la pena leer la sentencia completa que esta, a mi entender, muy bien fundamentada.


Compartir en:
INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL